Sé lo que hicisteis... - Cartas de fútbol
562
post-template-default,single,single-post,postid-562,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid

Sé lo que hicisteis…

Hola, Juancar. En nuestra más tierna juventud una saga de películas de terror adolescente hicieron fortuna. Imagino que las recuerdas, pues su traducción dio incluso para títulos de programas de televisión. La original se llamó en nuestro país Sé lo que hicisteis el último verano. El rosario de asesinatos, desapariciones y situaciones dramáticas te mantenían en tensión por más que imaginaras el presumible guión de los acontecimientos. En Barcelona se han empeñado este verano en hacer un remake y aún está por ver las secuelas que deja.

El miedo es que todo (lo bueno y lo malo) se explique a través de lo acontecido estos meses. ¿Cómo convencer ahora a Rakitic de que vuelva a ser importante?, ¿Con qué cara le dices a Todibo que el club apuesta por él para el futuro? ¿Estará Dembelé más implicado después de ver cómo te lo has intentado quitar de encima a toda costa?, y sobre todo, ¿Cómo le explicas a Messi que has hecho todo lo posible por traer a Neymar?

El grito liberador entre tanto desconcierto es el de Ansu Fati o Carles Pérez. La Masía rebelándose contra Neymar. Como si el destino machacón estuviera mostrándole al Barça un antiguo desvío, que evita mayores descalabros económicos y seguir pisoteando tu dignidad. ¿A quién te ha recordado su aparición? ¿Crees que terminarán siendo juguetes rotos devorados por las expectativas?

Mi esperanza, quizá poco fundada, es la manera en que celebraron los goles. Ninguno de los dos tiró confeti, no hubo coreografías, tampoco gestos artificiales. Ansu, incluso, iba diciendo: “No me lo creo, no puede ser”. No hay mejor comienzo para mantener los pies en el suelo. El asombro es en ocasiones el mejor antídoto contra la complacencia. Vivirlo todo con la emoción de las primeras veces.

Tampoco ha tenido desperdicio el verano del Real Madrid. La sensación es que el desamor sigue alimentando a Bale y que lo único que tira a tomar por saco el Madrid, nuevamente, es la Liga. A Zidane cada vez le entiendo menos, pero aquella respuesta no fue para tanto, él también quiso despejarla lo más rápido posible. Ha tenido otros despejes más comprometidos, como el del fichaje del mediocentro. ¿No le vale ninguna alternativa a Pogba? ¿No es esa habitación, la del centro del campo, la que más necesitaba airearse en la Casa Blanca?

Mientras se decide el Madrid y remolonea el Barça, el Atleti ya les saca un par de partidos de ventaja. Es el único que se ha enterado que ya estamos en Septiembre.

Un fuerte abrazo.

Emmanuel.