Sobre nosotros - Cartas de fútbol
272
page-template-default,page,page-id-272,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid

Sobre nosotros

Durante el Mundial de 2010, Juan Villoro y Martín Caparrós se intercambiaron unas cartas que fueron publicadas en la revista colombiana SOHO y en la mexicana Letras Libres y que se pueden leer en formato libro bajo el título Ida y vuelta.

Galder Reguera y Carlos Marañón iniciaron otra correspondencia durante el Mundial de Rusia para descubrirnos cómo se vive ese evento por primera vez con los hijos como compañeros. También se convertirán en libro próximamente.

Ahora, Emmanuel Ramiro y Juan Carlos Guerrero, a través de cartas, piensan construir paredes sin límite partiendo de los, probablemente, dos clubes más grandes del mundo. Entre el Madrid y el Barça cabe el mundo entero, por lo que cualquier tema sobre la vida saldrá en esta correspondencia.

Emmanuel Ramiro, periodista.
Como el deporte nos lo ha enseñado casi todo, es normal que mi vida gire en torno a él. Así lleva siendo los últimos 30 años. Quizá por eso me puse a escribir, como si así fuera más fácil marcar goles. Intentándolo y sin renunciar al gusanillo de contar historias hemos llegado hasta aquí, como una parada más de este viaje en redondo. Ahora en una nueva vuelta de tuerca pretendemos conectar el fútbol y la vida, el deporte y los tiempos que nos han tocado vivir a base de cartas. No me digan que no suena sugerente…

Juan Carlos Guerrero, periodista.
Cada vez creo menos en el término periodista y más en el de sportswriter, pero eso da para un debate interminable. Me gusta el juego pero me apasiona el relato: cómo se conecta lo que pasa en un estadio con la vida. En esta baldosa de internet intentaremos tirar paredes mientras reflexionamos acerca de lo parecido que tiene el fútbol con todo lo demás. El punto de partida son dos antagonistas, Real Madrid y FC Barcelona. Ni nosotros sabemos los territorios hacia a dónde nos llevarán. ¿Se apuntan?